Minutas

Fecha: 19 de Abril del 2010


Puntos Tratados
- Se habló sobre el procedimiento para futuras kermesses estableciendo normas y reglas básicas para su organización, planificación, ejecución y control, este documento ya se disponible en la pagina de la SPF interna



- Se habló sobre sugerencias para próxima Kermesse:


 Asignar un comité organizador.

 Proponer eventos o números artísticos complementarios
 Integrar nuevos juegos.

 Integrar mas puestos de comida.

 Integrar frutas y verduras (ralladura).
 Utilizar un formato de cortes parciales y totales de tickets.
 Unificar premios.
 Estructurar comisiones de trabajo
 Preventa de boletos
 Logística con la escuela para salida de estudiantes en coordinación con el evento
 Seguridad con los niños pequeños (autos)
 Mayor espacio para el estacionamiento
 No involucrar graduaciones en los eventos
 Involucrar alumnos a los puestos


-Quedaron pendientes dos puestos para su pago, karaoke, y registro civil- taller de manualidades. En cuanto se tenga esta información se colocara el reporte financiero de la kermesse en la pagina de la SPF interna.

- Se premiaron los mejores puestos:


 1er lugar: PALOMITAS
 2° lugar: karaoke
 3er lugar: Tacos de canasta


- Día del niño:


- El Instituto Tepeyac festejará el día del niño el 30 de abril, habrá brincolines, espectáculo y dulces, ese día las vocales apoyaremos al Instituto, todas iremos vestidas de niñas.
- 20 varos niños, dará un show representando los cuatro elementos, la SPF apoyará con este espectáculo, se firmó acuerdo de conformidad entre todas las vocales asistentes.
- La SPF obsequiará a los niños una bolsa de dulces mexicanos.




- Día del maestro:


- Karen Díaz y Elizabeth García cotizarán las tasas, obsequio para el día del maestro
- Se acordó realizar una tombola para el día del maestro, cada vocal conseguirá uno o dos patrocinador para los premios.

-Laura Rubio informó sobre los avances del programa “YO RECICLO”


- La SPF apoyará en la compra de contenedores para la basura
- La información sobre este programa se encuentra en la pagina de la SPF para su consulta
- Ya se creó equipos de trabajo por áreas:


- PREESCOLAR Y PREFIRST:
- Cynthia Estrada
- Ana Cecilia Schmidt
- Eloisa Leonor Barrera Pérez


- PRIMARIA:
- Barbara Kiselsztein
- Vanessa González Torres


- Se informó sobre los pagos ya realizados a scholastic y el árbol de los sueños


- Se acordó colocar una placa en el árbol de los sueños indicando que es una donación de la SPF


- Se acordó hablar con la directora Miss Paty Godinez para ofrecerle opciones al Sr Alejandro Angelico (transportadora)


- Seguimiento al incidente de 4°a (consecuencia)


- Solicitar al Instituto mayor comunicación con los padres cuando hay incidentes con los alumnos


- Se habló sobre hacer campaña mas fuerte para los piojos






Fecha: 10 de Marzo del 2010
Puntos Tratados

  • Presentación de la nueva Secretaria a la Sociedad de Padres de Familia Yelitzli Real.

  • Aceptación por parte de todas las vocales presentes de la información contenida en la página Web de la SPF para su lanzamiento a toda la familia Tepeyac.

  • Se pondrá el directorio de correos electrónicos de cada una de las vocales.

  • Se firmaron los acuerdos del Programa “Yo leo”,” Scholastic” y Conferencia “Adolescentes A.C.”

  • Se autorizo la contratación de los Zanqueros para su participación en la Kermesse.

  • Kermesse: se informó acerca de los cambios y actividades adicionales
 Se pagará a puestos en consignación y graduaciones al final de la kermesse
 Los juegos de entretenimiento serán patrocinados por la SPF para futuros eventos.
 Se definió el lunes 22 de marzo para comprar en “City club”.
 La cafetería no participará, ese día cerrará a las 2:00 pm
 Se aprobó puesto adicional de libros y Malix Pex (Asociación civil sin fin de lucro que apoyan a perros de la calle)
  • Se informó a cerca de las actividades que la SPF ha realizado así como de las que faltan para este ciclo escolar (el detalle se encuentra en la sección de informe de actividades en la pagina web de la SPF).

  • La Tesorera Martha Esquivel dio informe del último reporte hasta el mes de Febrero del año en curso (el documento se encuentra en la sección de Manejo de recursos en la pagina web de la SPF).

  • El Profesor Juan Duran hablo del programa de Reforestación que se tiene contemplado para el próximo ciclo escolar y pidió apoyo a la Sociedad de Padres de Familia para la realización de la Huerta, misma que será analizada en futuras juntas.

  • La Sra. Laura Rubio presento un programa de reciclado denominado “Yo Reciclo” invitando a mamas Voluntarias para poder llevarlo a cabo, por lo que se pide que la que este interesada ponerse en contacto con ella.

  • La siguiente junta esta programada para el dia 19 de Marzo y se confirmara el lugar en el que se realizara dicha junta.

Fecha: 24 de Febrero del 2010


Puntos Tratados

  •  Se realizó foto de la Sociedad de Padres de Familia.


  • La Lic. Patricia Godinez nos hizo una invitación a seguir en pro de nuestra institución pidiéndonos que trabajáramos en equipo siendo pro-activas y no permitamos comentarios que solo buscan desestabilizar las bases y el trabajo que con tanto gusto y pasión realiza cada una de las personas que están comprometidas en cuerpo y alma con el Instituto.

  • Presentación de las páginas web de la Sociedad de Padres de Familia.
    • http://sociedadpadresdefamiliaitx.blogspot.com/ Esta página describe la organización de la SPF indicando: Integrantes, misión, visión, valores, objetivos, funciones, recursos, eventos, escuela para padres.
    • http://sociedadpadresdefamiliaitxinterno.blogspot.com/ El esta página describe la organización INTERNA de la SPF indicando: últimas noticias, Convocatoria de juntas, minutas de juntas, reporte de actividades, manejo de recursos, manejo de conflictos, directorio y calendario de actividades. El objetivo de esta página es contar con una herramienta que mejore la comunicación interna.

  • Estas dos direcciones ya están funcionando para quien desee consultarlas.


  • Elección de puestos de cada grupo para la Kermesse (la relación se encuentra disponible ya en la pag web de comunicación INTERNA).

  • La fecha exacta para la Kermesse será el día Miercoles 24 de Marzo la hora será de 13:00 en adelante, (falta confirmar la hora de acomodo de puestos). Ya pueden consultar todos los lineamientos en la pagina web de comunicación INTERNA.

  • Se lanzara la convocatoria a nivel general del concurso RECICLA CON ARTE el tema será libre y se especificaran las bases en dicha convocatoria. El día 25 de Febrero por medio de correo electrónico y a su vez se pondrá el anuncio en el pizarrón informativo del Instituto.

  • Para entregar los premios a los 3 primeros lugares se pidió el apoyo de todas las vocales para conseguir patrocinios.

  • El Evento Intercolegial de Arte contara con la presencia de 140 alumnos aproximadamente de los diferentes Campus Tepeyac y con una delegación de 60 profesores representantes de cada campus.

  • Para la Kermesse se autorizo que se le otorgaran 2 boletos gratis a nuestros niños para el área de entretenimiento (la forma y le control se les hará extensivo en cuanto se defina)

  • Para la decoración de toda el área destinada a la Kermesse se utilizaran banderas de colores, y cada vocal se comprometió a decorar por ellas mismas su puesto según su creatividad y tema.

  • Se acordó obsequiar un agradecimiento a la Familia Pichardo por los favores prestados al Instituto Tepeyac.

  • Las fechas de juntas posteriores serán:
    • 10 y 19 de Marzo, 8 y 22 de Abril,  5 y 26 de Mayo, 9 de Junio
Agradecemos como siempre su presencia y esperamos contar con ustedes para las próximas juntas.